Una familia evolucionada

seat se viste de verano y lo hace con la más completa y variada gama de su historia. Esta familia de modelos recibe, además, interesantes novedades, lo que los convierte en opciones todavía más atractivas dentro de sus respectivos segmentos.

Desde el ciudadano Mii hasta la cuarta generación del Toledo todos los modelos de la marca española destacan por una personalidad propia, unida a la garantía de calidad y fiabilidad que supone estar integrada dentro del Grupo Volkswagen.

Entre las principales novedades que llegan a las diversas familias de su gama, destaca el motor de 170 caballos, asociado al cambio automático de siete velocidades, que ya está disponible en la familia Alhambra. Todo ello, sin perder el carácter familiar, versátil y funcional inherente a toda las versiones de este monovolumen.En el extremo opuesto de esta extensa gama de modelos Seat, el León 1.8 TSi de 180 caballos y cambio DSG de 7 velocidades es una de las versiones que más satisfacciones dará a los conductores más dinámicos. Un vehículo capaz de ofrecer unas deportivas sensaciones al volante, pero con la funcionalidad y economía de uso, gracias a la adopción de sistemas de última generación, como el Start Stop.

Seat 2013

DEPORTIVIDAD

Frente a estas variantes, la familia Seat también ofrece otras versiones más racionales, como es el caso del Toledo, disponible en fiables mecánicas tanto gasolina como diésel. Su excelente relación calidad/precio, su elegante y espacioso interior y la inmensidad de su maletero son algunas de las cualidades más sobresalientes de este modelo, llamado a triunfar en el mercado.Pero incluso los más aventureros tienen opciones muy interesantes entre las que poder elegir. El Seat Altea es hoy por hoy uno de los modelos más veteranos de la gama, pero sigue ofreciendo todas las cualidades dinámicas, de seguridad y confort que se exige a un vehículo que nace con una clara vocación familiar.

Por eso las familias más intrépidas encontrarán en la versión Freetrack 2.0 TDi de 170 caballos un fiel compañero de aventuras, gracias a su sistema de tracción total y una mayor altura de la carrocería.

NOVEDADES

Para el presente año, tanto estos modelos como el resto de la gama reciben imporantes novedades. El utilitario Seat Mii recibe un doble fondo en el maletero opcional en los acabados Reference y Style; un nuevo diseño de volante y más funciones en el sistema multimedia Seat Portable System. Los precios también se revisan.Por su parte, el Seat Ibiza recibe, en la versión Style y FR, un nuevo sensor de aparcamiento delantero y trasero. Se ofrecen dos altavoces adicionales en opción para los acabados Reference y Style que serán de serie en el FR y Cupra. Las levas en el volante para el cambio automático DSG se ofrecen ahora con el acabado FR, que también recibe un paquete Titanio con las tapas de los espejos exteriores y las llantas de 17 pulgadas pintadas en este color.

Las versiones Ibiza TECH con acabado Style incorporan ahora de serie un acabado exclusivo de tapicería tela-PVC azul.

La única novedad para la gama Seat León es la oferta como opción del paquete de iluminación interior para los acabados Style y FR. Los precios no cambian.

En los monovolumen Seat Altea y Altea XL hay nuevos precios, se incluye el sistema Start/Stop en el motor 1.2 TSI de 105 CV y se reduce la gama eliminando el acabado básico Emotion y algunos motores.El Seat Alhambra recibe, junto a los nuevos precios, la opción del sistema Seat Call con el que se pueden realizar llamadas de emergencia, mientras que la gama Exeo también ha sido reposicionada en cuanto a precios. 

NOVEDADES

Seat Mii Seat Ibiza

Seat Mii

Este utilitario dispone como elemento opcional de un doble fondo del maletero para los acabados Reference y Style. También ofrece un volante de nuevo diseño, y el Seat Portable System con nuevas funciones, como información del tráfico o previsión meteorológica, entre otros.

Seat Ibiza

Las versiones TECH en el Ibiza SC y 5P pasan a denominarse ITECH. Esta versión también va a estar disponible para la carrocería ST con el acabado FR.

Seat Altea Seat Alhambra

Gama Altea

Se incluye el sistema Start Stop en el motor 1.2 TSI 105 CV. Se eliminan algunas motorizaciones de la gama Freetrack.

Seat Alhambra

Dispone a partir de ahora del Seat Call como opción. Este sistema permite una llamada directa al centro de asistencia.

EN CIFRAS

Seat es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta el 83% de sus vehículos y está presente en 77 países. En 2012, alcanzó un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros. Seat cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción en España donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.

Comentarios