Una familia denuncia que desconocidos ocuparon una casa que posee en Rábade

La vivienda afectada (Foto: EP)
photo_camera La vivienda afectada (Foto: EP)

Una familia coruñesa, denuncia que una de las viviendas que posee en Rábade, de donde es originaria, ha sido ocupada por desconocidos. Asegura que accedieron al interior tras forzar la puerta principal y ahora se niegan a abandonarla. Los propietarios han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y esperan ahora que se desaloje a los extraños del inmueble, que está en el número 10 de la céntrica calle Pardo Montenegro.

El hijo de los dueños, Fran Carreira, explicó que un vecino a quien le alquilaron otra casa de su propiedad en el mismo barrio alertó el domingo de que había movimiento en el inmueble ubicado en el número 10, para la que los coruñeses también buscaban inquilinos. Al no haberla alquilado aún, Fran Carreira y su padre se desplazaron ayer hasta Rábade y comprobaron que la puerta de la casa había sido forzada y que había una familia de etnia gitana dentro del inmueble. Al parecer, los ocupas alegaron que tenían llaves, pero, según los afectados, las habrían conseguido tras forzar la puerta, ya que guardaban una copia en el recibidor. Según los dueños, ese grupo estaría formado por una pareja y sus dos hijas, otro hombre y otra mujer.

Fran Carreira dice que, entre los ocupantes, reconoció a una mujer que hace unos dos meses quedó con él al estar interesada en tomar en alquiler la casa. «Pedimos dous meses de fianza, un aval bancario e o prezo que figura nun anuncio en internet, pero non chegamos a un acordo», resaltó.

Según su relato, cuando ayer descubrió a esa mujer, esta le aseguró que le pagarían el alquiler todos los meses y que confiase en ellos, aunque ironizó con que lo dijese «despois de entrar nunha casa forzando a pechadura».

Ahora espera que haya una orden para desalojarlos y que no se encuentre con más daños.

Comentarios