Una exposición repasa la cartelería de la banda de Ribadeo con Hernán Naval

Inauguración de la exposición. villapol
photo_camera Inauguración de la exposición. villapol

El ribadense Chenchu López inauguró ayer una exposición en la que hace un repaso por la iconografía, la cartelería y la imaginación artística que presidían los anuncios de los conciertos o actos promovidos por la banda municipal de música de Ribadeo en época de Hernán Naval. La exposición puede verse en la oficina de información y turismo vieja, detrás de la iglesia parroquial.

La muestra la componen solo unos pocos carteles escogidos y adaptados para esta exposición junto con un pequeño texto que explica el año en el que se crearon y el motivo para el que fueron diseñados.

Su creador fue prácticamente siempre Chenchu López, que puso como nombre genérico a esta muestra, promovida con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Naval, que se cumple el martes, ‘A música das imaxes, imaxes para un músico’.

Él mismo reconoce que está planteada de forma que al ver los carteles sea posible «lembrar algún concerto, algunha anécdota, algunha conversa, algunha viaxe das moitas que xurdiron arredor da banda, da escola ou dese universo musical que Hernán Naval conseguiu crear daquela en Ribadeo».

Un buen complemento de esta muestra es el concierto que hoy a las 20.30 horas en el auditorio que lleva el nombre del músico ofrecerá la banda sinfónica municipal de Ribadeo y que se corresponde al que siempre ofrece con motivo del Día das Letras Galegas.

Comentarios