Una exposición en femenino

Asistentes al curso de manipulador fitosanitario. (AMA)
photo_camera Asistentes al curso de manipulador fitosanitario. (AMA)

UNA EXPOSICIÓN hecha por mujeres de motivos de lo más diverso se puede ver hasta el día 30 en la casa de la cultura sancibrense elaborada por la asociación Mulleres de San Ciprián. Está abierta en horario de cinco a ocho de la tarde. Explican que son artículos «feitos a man nos múltiples obradoiros organizados por esta asociación, que ao longo deste curso ofreceron clases de pintura, restauración de mobles e manualidades».

Al mismo tiempo, la entidad organizó diversas actividades paralelas como charlas sobre salud, gimnasia, jornadas de teatro o actividades como el Día Internacional da Muller, además de viajes o excursiones «sen esquecer o evento ‘Lembrando tempos no río’, no que as socias reviviron a tradición de ir lavar a roupa ao río Covo. Unhas actividades que tamén teñen a súa pegada na mostra a través de fotografías proxectadas nun televisor e que se amosan en carrusel».

Esta exposición la inguraron ayer el alcalde de Cervo, Alfonso Villares, la presidenta de Mulleres de San Ciprián, Amparo Pernas, acompañados de una gran cantidad de socias del colectivo que estuvieron también presentes.

El Concello de Lourenzá promovió un curso de manipulador fitosanitario

Las instalaciones del centro de formación y experimentación agraria Pedro Murias de Ribadeo acogieron un curso de manipulador de productos fitosanitarios que promovió el Ayuntamiento de Lourenzá. Por el momento, los alumnos participantes superaron ya las clases teóricas y ahora se disponen a realizar las correspondientes a la parte práctica. El examen para obtener este título se realizará el próximo día 30 de julio en las mismas instalaciones en las que se realizó el cursillo.

Comentarios