Una explotación de A Pastoriza tiene las dos mejores novillas de España

La ganadería Rei de Miñotelo triunfa en el Concurso Nacional de Raza Frisona haciéndose con el primer y el segundo puesto de esta categoría
La vaca campeona
photo_camera La vaca campeona

Una explotación ganadera ubicada en el municipio lucense de A Pastoriza, la ganadería Rei de Miñotelo, fue la gran triunfadora del trigésimo séptimo Concurso Nacional de la Raza Frisona, que organiza Conafe, dado que dos de las terneras que presentó al certamen se hicieron con el primer y el segundo premio.

En ese concurso, que se celebró entre los días 24 y 25 de septiembre en Gijón, el encargado de valorar a los animales fue Bonet Cid Salgado, juez internacional de Conafe y ganadero de Lugo.

Según informó Africor, de la provincia de Lugo sólo acudió al certamen la ganadería Rei de Miñotelo, con un lote formado por seis animales jóvenes -todavía sin parir- y tres vacas en lactación.

En cuanto a la categoría de animales jóvenes, de las doce novillas que llegaron a la final del campeonato, ocho procedían de Galicia y cinco de ellas a la propia ganadería Rei de Miñotelo, que finalmente se hizo con los títulos de Novilla Campeona y Novilla Subcampeona.

Por otra parte, una novilla nacida en la ganadería SAT Teixeiro, también del municipio de A Pastoriza, se ha situado como "la mejor de España en la evaluación genética realizada en julio de 2016" por Conafe, con un valor de 4.729 puntos de Índice Genético Combinado (GICO).

Comentarios