Una exhibición de doma de caballos sirve de clausura de las Feiras de Primavera

Demostración de una joven domadora (Foto. A.C.V.)
photo_camera Demostración de una joven domadora (Foto. A.C.V.)

Una exhibición de doma ecuestre fue ayer el acto principal de la jornada de clausura de las Feiras e Festas de Primavera de O Páramo, una veterana celebración que este año llegó a su 35 aniversario de vida.

El último día fue el más concurrido y reunió a miles de personas, que se acercaron hasta el campo de la feria de O Páramo para asistir al espectáculo de doma de caballos. Una empresa de Sanxenxo se encargó de la puesta en escena, en la que se pudieron ver vistosos ejercicios, seguidos por un público con miembros de todas las edades.

El recinto ferial también estuvo muy animado durante toda la jornada, tanto en las exposiciones de maquinaria, artesanía y pintura -esta última en la antigua casa del médico-, como en los numerosos puestos de venta de todo tipo de efectos instalados en el lugar.

Como es ya tradición, los caballos fueron los protagonistas de este tercer día de feria, que comenzó con el lanzamiento de cohetes y un pasacalles con grupos folclóricos. Por la mañana se inauguró la feria caballar y, a las seis de la tarde, dio comienzo el pase de doma ecuestre.

Una vez finalizada la exhibición, estaba previsto la actuación de la orquesta Solara, encargada también de amenizar la posterior verbena con la que se clausuraron los festejos de O Páramo.

La Asociación de Amigos do Campo da Feira, en colaboración con el Concello, es la organizadora de este evento, que se cuenta entre los más antiguos de Galicia.

Programa

Para ello confeccionaron un programa que dio comienzo el viernes con la inauguración oficial -a cargo de autoridades encabezadas por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez- y el pregón, pronunciado en esta edición por el exdecano de la facultad de Veterinaria de Lugo, Luciano Sánchez, estrecho colaborador de las ferias paramesas.

Al igual que en 2010, los organizadores hicieron coincidir las Feiras de Primavera con la fiesta de los mayores del municipio, en la que participaron más de 300 personas. También se aprovechó el evento para clausurar con una exhibición las escuelas deportivas promovidas por el Concello.

El primer día estuvo dedicado al ganado vacuno y contó con la participación de reses de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga). El acto central de la segunda jornada fue el desfile canino mientras que la tercera se reservó para los caballos, cuyos jinetes recibieron vales de seis euros para la comida.

Durante las tres jornadas, miles de personas se acercaron hasta el emblemático campo de la feria de O Páramo, hecho que fue valorado por la asociación organizadora, que preside Manuel López.

DEMOSTRACIÓN
Una joven domadora

La exhibición ecuestre celebrada en el campo de la feria de O Páramo contó con la participación de especialistas, entre los que se encontraba una niña. Los domadores hicieron varios pases y cosecharon el aplauso del público, que seguió la demostración incluso subido al templete de la música.

Comentarios