Una ensaladilla servida en un mesón de Narón provoca salmonelosis a cinco personas

Los afectados ingirieron el plato el pasado lunes pero no fue hasta este jueves cuando acudieron a Urgencias al sufrir fiebre, vómitos y gastroenteritis

Tres miembros de la familia del dueño y dos clientes habituales de un mesón de Narón han sufrido una intoxicación tras haber comido ensaladilla rusa, hecho que podría estar relacionado con un brote de salmonelosis en el establecimiento.


Las cinco personas ingirieron la ensaladilla el pasado lunes, 15 de agosto, pero no fue hasta este jueves cuando acudieron al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, al notar síntomas de fiebre, vómitos y gastroenteritis, ha confirmado a Efe el dueño del local, ubicado en la parroquia de Sedes.

El propio responsable ha detallado que los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia acudieron al mesón este jueves por la mañana para recoger muestras de los alimentos con el fin de analizarlas y, además, realizar las pesquisas pertinentes en utensilios y dependencias del lugar.

La ensaladilla había sido realizada con productos "frescos y recién comprados", también la mayonesa, que había sido adquirida en una pequeña tienda cercana, al ser día festivo, la misma mañana del lunes, por lo que desconocen qué es lo que pudo haber provocado la intoxicación.

Los afectados son una hija, un hijo y una nieta menor de edad del dueño, así como dos clientes conocidos de la familia que comieron "un poco" en el comedor.

Los miembros de la familia del responsable tienen previsto acudir también este viernes al médico, pues todavía notan varios de los síntomas que estarían relacionados con el brote de salmonelosis.

Comentarios