Una empresa lucense otorga una segunda vida a las pieles

Presentación de la iniciativa emresarial, en el Concello (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Presentación de la iniciativa emresarial, en el Concello (Foto: Sebas Senande)

Una firma de Lugo, INPE, ha presentado hoy un nuevo proyecto empresarial que, bajo la marca 'Abrigo Verde', pretende "reciclar" prendas de piel que hasta ahora estaban "olvidadas en los armarios" para reconfeccionarlas y convertirlas en "ropa de plena actualidad".

Este proyecto fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Lugo por la cantante Soraya Arnelas, que ejerció como madrina de la nueva marca, así como por su creadora Inés Varela, de la firma INPE, y la concejala de Economía, Sonia Méndez.

Inés Varela explicó que la nueva marca, "pionera" en el mundo de la moda, ya dispone de dos puntos de venta, tanto en Lugo como en Madrid, en los que ya se pueden encontrar "prendas exclusivas" de Abrigo Verde, una marca que lleva por logotipo "un trébol de cuatro hojas'.

La creadora de este proyecto explicó que su empresa se dedica a "comprar abrigos" que estaban "olvidados en el armario" y luego, después de someterlos a un tratamiento de desparasitación con productos ecológicos, son reconfeccionados para convertirlos en "prendas exclusivas" y de "plena actualidad".

Con respecto al apoyo de Soraya Arnelas a este proyecto, afirmó que su apuesta por la marca le proporcionará un importante "impulso", por su proyección "nacional e internacional".

La cantante dijo que para ella, que es "cliente de Inés desde hace muchos años", es "un placer" participar en el lanzamiento de esta nueva marca, que además tiene "un trasfondo social y ecológico", dos "valores que hay que tener en cuenta a la hora de sacar adelante un trabajo".

De hecho, bajo la misma marca, la empresa INPE, en colaboración con dos colectivos de atención a personas con discapacidad psíquica -Aspnais y Alume-, también ha diseñado una "pulsera" que "se venderá por todo el Camino de Santiago", inspirada en la propia ruta jacobea, y parte de los beneficios irán destinados a fines sociales.

Además, Inés Varela explicó que "el hecho de que las prendas sean recicladas también reducirá" el precio de la propia "a menos de la mitad".

Comentarios