Una inversión que podría rondar los 41 millones

Una empresa fundada en Sarria aspira a comprar el Elche CF de Segunda A

Piensos Coinsa fue vendida en el mes de junio y el nuevo propietario pujó por hacerse con el equipo junto al grupo Samca
El sarriano Francisco Pérez ofreció una rueda de prensa en Elche en calidad de abogado de Coinsa-Samca
photo_camera El sarriano Francisco Pérez ofreció una rueda de prensa en Elche en calidad de abogado de Coinsa-Samca

La empresa Piensos Coinsa, fundada en Sarria hace más de 20 años y adquirida el pasado mes de junio por otro grupo empresarial español, aspira a hacerse con el Elche CF, de Segunda División A, para lo cual está dispuesta a recurrir la adjudicación realizada a la multinacional de capital catarí y británico Skyline International. 

La fábrica sarriana fue comprada por otra empresa del sector de los piensos, con instalaciones en Logroño, la cual tiene también intereses en el mundo del fútbol. El nuevo propietario mantuvo la plantilla de diez trabajadores y el nombre de grupo Coinsa, al tiempo que contrató como abogado al sarriano Francisco Pérez, quien antes era administrador de la empresa, para llevar su representación en el proceso de compra del Elche CF. "É unha relación puramente profesional, como avogado", explica Pérez. 

Coinsa y el grupo Samca, presente en sectores como la minería o las energías renovables, se presentaron unidas al concurso convocado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para vender un crédito de 14,6 millones de euros, cuyo comprador se quedará con el 54% de las acciones del Elche y, en consecuencia, con la propiedad. 

El grupo Skyline fue el adjudicatario del crédito tras realizar una oferta de 25 millones de euros, pero Coinsa-Samca anunció que sigue en la pelea por el Elche y que recurrirá legalmente la medida.

Comentarios