Una empresa demanda judicialmente al Concello por su plan de empleo

La firma denuncia "el ocultismo y la falta de transparencia" mientras que desde las instituciones afirman que se cumplió "escrupulosamente" la legalidad

Una empresa presentó un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento en relación al plan de empleo municipal (Con) trato Feito.

El propietario de la firma, que no resultó beneficiaria del proyecto, ya había presentado anteriormente un recurso ante el Concello por su discrepancia con las bases, especialmente con que no se crease una relación de suplentes que pudiesen optar a los fondos que quedasen libres en caso de producirse alguna renuncia. Estos desestimientos generaron un remanente de más de medio millón de euros.

Fuentes municipales puntualizaron que la selección de empresas beneficiarias fue realizada por una mesa constituida "exclusivamente" por técnicos y usando los criterios que figuraban en las bases del plan de empleo, entre las que no se encontraba esa opción de reinvertir los fondos sobrantes. Por ello, el Concello insistió en que "se cumpriu escrupulosamente a legalidade".

ACE. Por su parte, el portavoz de Ace denunció este miércoles "el ocultismo y la falta de transparencia" con los que el Ayuntamiento gestionó las 16 plazas del taller de empleo TIC Arqueolóxico. Portomeñe criticó la "poca claridad" de las bases, en las que no figuran plazos para que los interesados se anoten ni se indica la manera de hacerlo. De hecho, denunció que ya se ha paralizado la recepción de solicitudes.

Comentarios