Una empresa creará un albergue de peregrinos en Ribadeo con 60 plazas

Patrimonio ya concedió autorización para un proyecto cuyos promotores esperan tener funcionando en primavera. La firma acondicionará una casa en la calle Diputación
Viviendas donde se acondicionará el albergue
photo_camera Viviendas donde se acondicionará el albergue

Una empresa privada dará solución a un problema importante que genera el Camino Norte de peregrinación a Santiago en el municipio, que es la escasez de plazas disponibles en los albergues existentes. La firma construirá uno nuevo en plena ruta jacobea, en la calle Diputación, en una vivienda existente junto al actual hotel Santa Cruz y tendrá una capacidad total para sesenta personas.

El proyecto para la construcción del nuevo albergue de peregrinos en Ribadeo se encuentra ya muy avanzado y su promotor, Enrique Pérez López, explica que tienen el proyecto totalmente terminado y ya lo enviaron a la Dirección Xeral do Patrimonio, dependiente de la Consellería de Cultura y cuyo dictamen es vinculante y les dio ya su aprobación. Por lo tanto, Enrique Pérez comenta que ahora lo que administrativamente les falta es llevar el proyecto al Concello de Ribadeo y, una vez que cuenten con la licencia, iniciar las obras.

Aunque no puede determinar con exactitud una fecha de comienzo de las obras, él estima que en la siguiente primavera el albergue podría estar ya funcionando y, por lo tanto, ofreciendo sus servicios durante el periodo veraniego, que es cuando más peregrinos se registran desde un punto de vista estadístico, aunque el siguiente Xacobeo no se registrará hasta 2021, que es cuando realmente se experimenta un aumento muy notable de peregrinos.

En todo caso, Enrique Pérez sí cree que el año que viene se puede notar también un aumento del número de peregrinos debido a la reciente declaración de Patrimonio de la Humanidad que recibió el Camino Norte y que cree que tendrá repercusión directa en el número de romeros.

En cuanto al albergue, ofrecerán un menú del peregrino a un precio especial para ellos y las habitaciones estarán repartidas en habitáculos de seis u ocho plazas, aproximadamente. También tendrán un servicio destinado al transporte de mochilas.

Comentarios