Una empresa compra fincas en Paradela para instalar una subestación eléctrica

La empresa Enel Green Power ha adquirido unos terrenos en el concello de Paradela para ubicar en ellos una subestación eléctrica, en la que se gestionará la energía producida por los tres parque eólicos que se prevé construir en este término municipal.

Las fincas en cuestión tienen una superficie próxima a 1,5 hectáreas y se encuentran en una zona estratégica del lugar de As Bustaregas, perteneciente a la parroquia de Castro de Rei de Lemos, según informó el alcalde de Paradela, José Manuel Mato.

Edificio de dos plantas

Enel Green Power es una compañía fundada en diciembre de 2008 que se dedica a desarrollar y gestionar la generación de energía que proviene de fuentes renovables. La compra de las fincas ya fue formalizada ante notario y en ellas se levantará un edificio de dos plantas que constará también de oficinas, talleres y sala de control, entre otras dependencias.

Según señaló el regidor, en esta subestación eléctrica «verterá a enerxía producida polos parques eólicos Serra das Penas, Penas Altas e Paravento», todos ellos proyectados en terrenos del municipio de Paradela.

Desde este lugar partirá una línea para transportar la energía hasta otra subestación en Chantada. Esta «liña de evacuación pasará polos concellos de Paradela, O Saviñao e Chantada», aclaró Mato, quien concretó que tanto los permisos para su creación como el dominio de terrenos se encuentran en tramitación avanzada.

Comentarios