Una empresa cárnica de Monforte compra la vaca más grande de Galicia

Miguel Ángel Gutiérrez -izquierda-, el director comercial de Gutrei y José Manuel Gutiérrez, con la vaca (Foto: EP)
photo_camera Miguel Ángel Gutiérrez -izquierda-, el director comercial de Gutrei y José Manuel Gutiérrez, con la vaca (Foto: EP)

La empresa monfortina Gutrei Galicia, dedicada al despiece y envasado de carne de vacuno de alta calidad, se hizo con la vaca más grande comercializada en Galicia, un animal de 1.400 kilos criado en la explotación Hermanos Montero López, ubicada en la parroquia sarriana de Albán.

La firma monfortina pagó 8.000 euros por Pastora, una vaca rubia gallega de siete años de edad con una altura de 1,60 metros y una anchura de un metro, así como tres de envergadura.

José Manuel Gutiérrez, copropietario de la empresa cárnica monfortina con su hermano Miguel Ángel, comentó ayer que el ejemplar ya fue sacrificado y despiezado la semana pasada. Tras la limpieza del canal, que ofreció un peso de 690 kilos, ahora se almacenará para comercializarla en el restaurante Canedo de Lugo.

«La idea es celebrar en noviembre en ese restaurante las primeras jornadas de carne roja de Roxad’ouro, marca con la que comercializamos nuestras carnes, las de más alta calidad de Galicia». comentó José Manuel Gutiérrez, quien ensalzó la carne de la vaca Pastora por ser «un magnífico animal resultante de una alimentación natural con dos años sin gestar y una genética de pura raza».

José Manuel añadió que la gran calidad de la vaca fue distinguida en ferias de Paradela, Adai, Sarria, O Páramo y A Fonsagrada. «Ahora los amantes de la buena carne la podrán degustar, sobre todo en chuletones y solomillo, en el restaurante Canedo en cuanto esté lista para consumirse, pues antes deberá estar en cámaras para su maduración».

Máxima calidad

Gutrei Galicia se distingue por hacer un «trabajo continuo de búsqueda por los mataderos de la mejor carne para envasar bajo la marca Roxad’ouro, que solo comercializa carne de alta calidad procedente de ganado alimentado exclusivamente con pastos naturales y en libertad», según José Manuel Gutiérrez, quien es tajante a la hora de tener en cuenta esas cualidades, ya que «confieren unas características inconfundibles y muy apreciadas por los consumidores».

Gutrei Galicia, con sede en la monfortina Rúa Celso Emilio Ferreiro, sigue a la búsqueda de animales de «máxima calidad de Galicia, aunque por el momento no hay echado el ojo sobre ningún otro», según José Manuel, quien recordó que en mayo se hicieron con dos bueyes en Carral que dieron un peso en canal de 1.600 kilos y fueron degustados en el asador Coto Real de Rábade. La empresa, creada en 2007, distribuye unas 180 toneladas al año, sobre todo en Galicia, Madrid y Barcelona.

Comentarios