Una docena de muestras complementarán la Feira de Antigüidades de Sarria

El mercado será los días 2 y 3 abril, con animación musical ► Habrá también un taller para niños sobre decoración
La feria incluirá de nuevo una sección para un público joven
photo_camera La feria incluirá de nuevo una sección para un público joven

Una docena de exposiciones complementarán en Sarria los días 2 y 3 de abril la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración, la cual ofrecerá todo tipo de piezas de colección y decoración en un espacio de unos 800 metros cuadrados en la Rúa do Porvir.

Además de los puestos de antigüedades y una carpa pensada para un público más joven, se podrán visitar en la casa de la cultura maquetas de piedra natural de José Luis Arias López, trabajos de bolillos de la Asociación de Palilleiras Camiño de Santiago, diversos bordados, pinturas de la artista local Sara, figuras en hierro de Francisco Vázquez y costura creativa de Aurora Rodil. Estas mismas instalaciones albergarán también la muestra de orfebrería antigua del Museo Provincial, cuya directora, Aurelia Balseiro, dará un charla sobre adornos prehistóricos.

Además, el pintor Rodim abrirá su sala de arte en la Rúa San Lázaro, el luthier Xermán Arias mostrará sus trabajos en su taller de Marqués de Ugena y la asociación Sarricanta hará demostraciones de talla en madera en la Rúa do Porvir, donde un artesano de Barcelos también expondrá cerámica típica de esta zona de Portugal.

La feria, organizada por el Centro de Referencia de Antigüidades e Restauración de Sarria, contará con un taller para niños de elaboración de elementos decorativos, animación musical a cargo de Peleriños e Meigas e Trasgos, y varios puestos de alimentación.

Comentarios