Una denuncia de Idel obliga a sacar dos pancartas del consistorio monfortino

Las pancartas se colocaron en dos fachadas del consistorio, pero se retiraron a primera hora de la tarde. (Foto: T.P.)
photo_camera Las pancartas se colocaron en dos fachadas del consistorio, pero se retiraron a primera hora de la tarde. (Foto: T.P.)

La delegación en Lugo de la Dirección Xeral de Patrimonio obligó al Ayuntamiento de Monforte a retirar dos pancartas que a primera hora de la mañana se colgaron en la casa consistorial. Una de ellas recogía una protesta contra la subida del canon de Sogama y la otra estaba relacionada con la ley del aborto.

La retirada se produjo tras una denuncia de Jesús Pereira, portavoz del partido Independientes de Lemos (Idel), que no tenía que ver con el contenido de los carteles, sino con la falta del pertinente permiso escrito para colgar los elementos.

LA RAÍZ
Una autorización que se exige a los particulares

El conflicto con los carteles en Monforte no es nuevo. La colocación de pancartas debe estar supervisada por Patrimonio y la mayoría de las veces a los colectivos que solicitaron colgar un cartel en el casco histórico de la ciudad se le exigió contar con la pertinente documentación. Sin embargo, hace unos meses, el PP denunció que la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública había colgado una pancarta sin la autorización. Desde entonces, el Ayuntamiento exige que se haga la tramitación ante Patrimonio y el equipo de gobierno local también tiene que pasar por la burocracia para sus pancartas. El alcalde de Monforte reconocía ayer que era «kafkiano» que haya que estar siempre con eso, pero dijo que si se le exige a los ciudadanos, la administración local no podía ser una excepción. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios