Una demostración de superación

MAR1206P16F3.jpg
photo_camera MAR1206P16F3.jpg

MÁS de 200 deportistas discapacitados de Galicia llenaron de ilusión las calles del casco histórico de Viveiro durante las pruebas del maratón urbano organizado por Special Olympics, en colaboración con Aspanane y el Concello. El afán de superación de los participantes sorprendió a los vivarienses, que les animaron durante las competiciones. Aparte de los atletas en la ciudad también se dieron cita 57 entrenadores, así como 70 voluntarios, que se distinguían por su indumentaria azul. Además la organización, que dispuso de 15 representantes, contó con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, entre otros. El entusiasmo demostrado por estos deportistas bien podría servir de ejemplo a muchos mariñanos que atraviesan situaciones difíciles, dado que la lucha y la entrega permiten salvar todos los inconvenientes.

Mondoñedo entrega los Premios de las Letras
La biblioteca de Mondoñedo acogió la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y narración infantil de las Letras Galegas, quienes estuvieron acompañados de sus familias. Los trabajos están expuestos en la sala del centro comarcal hasta el próximo miércoles. En la categoría A, hasta 8 años, de narración se impuso Nerea Basanta Pedreira; en la B, de 9 a 11 años, venció Mara Gato Vilaseca, y en la C, de 12 a 16 años, ganó Cintia García Irimia. En dibujo y entre los más jóvenes venció Tania Cabanas Méndez. En esta categoría tres premios y cinco accésits. La ganadora de la categoría B fue Lidia Barreira González y en la C se impuso Natalia Méndez Verdes. El alcalde, Orlando González Cruz, encabezó la delegación municipal. Además, asistieron al acto representantes del colegio y del instituto.

Actuación de teatro en Nois
El colegio focense Fondo Nois acogió el pasado jueves la representación, a cargo del grupo aficionado O Batán, de Cangas, de la obra ‘Apariencias’, escrita y dirigida por Francisco Piñeiro. Con esta actividad, abierta a toda la comunidad escolar, el centro dirigido por Juan Benito, busca acercar la cultura del teatro a los más pequeños.

Comentarios