Una delegación de Cascais conoce a fondo el modelo urbano de Pontevedra

Los técnicos de la villa portuguesa mostraron especial interés en la gestión de las plazas de servicios y los 'lombos'
Lores con la delegación de Cascais
photo_camera Lores con la delegación de Cascais

Una delegación técnica del municipio portugués de Cascais visitó este martes Pontevedra para estudiar el modelo urbano de la Boa Vila. La agenda incluyó una "intensa sesión de trabajo" con los técnicos pontevedreses y un recorrido por la ciudad con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

La delegación lusa estaba encabezada por Vítor Silva, arquitecto paisajista y director del departamente de Autoridade de Transportes de Cascais; Nuno Perfeito, jurista y jefe de División de Transporte Público; y Rui Espíritu Santo, arquitecto y jefe de la División de Planeamento de Mobilidade e Transportes.

Todos conocían algunas características de una ciudad "calma, moi agradable e pensada para as persoas", según dijo Vítor Silva, pero ahora, en esta visita, aprovecharon para descubrir los detalles del trabajo técnico y político que hay detrás. Silva felicitó al gobierno local por su "valentía" y a los técnicos por llevar a cabo la transformación de la ciudad.

Liberar espacios públicos de coches y recuperarlos para las personas y mejorar la accesibilidad son cuestiones que están encima de la mesa en Cascais. La delegación lusa, informa el Concello de Pontevedra, mostró gran interés en aspectos como la gestión de las plazas de servicios, las medidas del calmado de tráfico "e, dun xeito especial", en los pasos de peatones elevados y los lombos.

Comentarios