Una degustación repartió este domingo en Vilalba 700 kilos de ternera gallega gratis

La cuarta edición de la Xornada de Exaltación da Terneira Galega organizada por la carnicería José Manuel de la capital chairega repartió este domingo en Vilalba alrededor de 700 kilogramos de carne de ternera de forma totalmente gratuita.

La popular degustación, que ha llegado a congregar a más de 2.000 comensales en sus anteriores ediciones, se trasladó este año por primera vez al céntrico Campo da Feira de la localidad, abandonando su tradicional centro de operaciones, el área recreativa de A Magdalena. Con este cambio de escenario el promotor del ágape, José Manuel Eimil, pretende acercar esta celebración al mayor número de vecinos si cabe, evitándoles desplazamientos.

Esta jornada de degustación de la ternera nació, según explica el responsable de la Carnicería José Manuel, con el objetivo de promocionar «un produto saudable e de máxima calidade como é a tenreira da comarca da Terra Chá». Además, se concibe también como una forma de agradecimiento de este empresario a la «fidelidade e a confianza dos clientes» desde que puso en marcha su negocio.

Programa
La cita gastronómica arrancó poco después del mediodía con una sesión vermú amenizada por el trío La Clave, formación que también se encargó de ponerle ritmo a la sobremesa. Además, los asistentes pudieron llevarse algún regalo, ya que se sortearon varios lotes de productos o una ternera.

En lo tocante al menú, la carne estuvo preparada de distintas maneras, para satisfacer al mayor número de paladares. Así, se sirvió empanada de carne, carne ó caldeiro o churrasco.

Además, en el recinto ferial se instaló una carpa con mesas y sillas para facilitar las degustaciones del público.

Comentarios