Ignasi Miquel cree que su renovación beneficia tanto a él como al club

Una defensa más intensa que nunca en el CD Lugo

Ignasi Miquel destaca que una de las características del Lugo esta campaña es la presión que realiza en todas las líneas con la idea de recuperar el balón tras pérdida "lo más rápido posible" ►Esta temporada se nota un gran progreso en la retaguardia, sobre todo en cuanto a la intención de recuperar la posesión del balón lo más rápido posible
Ignasi Miquel pugna por la pelota con Aitor Sanz
photo_camera Ignasi Miquel pugna por la pelota con Aitor Sanz

El Lugo ha comenzado la temporada mejor en las facetas defensivas que en las de ataque. Prueba de ello fue el primer partido de Liga ante el Reus, en el que los lucenses mantuvieron la portería a cero y el conjunto catalán apenas inquietó la portería defendida por Juan Carlos.

El conjunto de la capital lucense aún tardaría otros 60 minutos en encajar su primer gol, que llegó en la segunda mitad del partido ante el Spórting de Gijón.

En el primer encuentro todavía no estaba disponible uno de los ejes de la defensa la pasada campaña, Ignasi Miquel. El central catalán regresó a la titularidad el domingo en el Molinón tras perderse el primer partido por una sanción que arrastraba de la temporada anterior.

El defensa del Lugo, que acaba de renovar hasta junio de 2020, valoró este miércoles en rueda de prensa la evolución en el aspecto defensivo del club lucense. "En el centro del campo y arriba solemos defender mucho mejor. Tenemos mucha más intensidad sobre todo al perder el balón y al intentar recuperar la pelota lo más rápido posible", analizó el catalán.

El central también se refirió a los problemas que está teniendo el equipo en ataque, pero le restó importancia. "Ahora nos falta acabar de meter el gol, pero son esas cosas que hay rachas que pasas y ahora es el principio. Tenemos que pensar en mejorar. Aún queda toda la liga por delante", afirmó Ignasi.

Sobre la falta de gol del equipo, Ignasi añadió que aunque él se centra principalmente en dejar la portería del Lugo a cero, también le gustaría aportar goles. "Ya me lamenté bastante el domingo con esa que tuve de cabeza, que son esas acciones que no tienes muchas durante la temporada", reconoció.

El centro de la defensa del Lugo sufrió las bajas de Marcelo Djaló y de Carlos Hernández para esta campaña y de aquel equipo de Luis César solo Ignasi Miquel se mantiene en el club.

Bernardo Cruz y Josete fueron los primeros fichajes en la zona central de la defensa del Lugo, además de la incorporación del jugador del filial Pedro López y la llegada esta semana en calidad de cedido de Luis Muñoz, procedente del Málaga.

Sobre estos cambios de compañeros en el centro de la zaga, Ignasi comentó que poco a poco ya se van conociendo mejor todos lo que le dará cada vez más solidez al equipo. "Con el que más he podido competir ha sido con Bernardo, que es con el que he jugado un poquito más, y con Pedro. Con Josete no he podido competir mucho porque ha tenido muchos altibajos", dijo Ignasi.

Además, el central catalán también valoró la llegada de competencia a la zaga con Luis Muñoz. "Estos entrenamientos que ha tenido con nosotros ya he podido ver su calidad y sus ganas. Uno siempre quiere jugar. La competencia solo hace que mejores, así que perfecto tener otro compañero que nos ayude a mejorar a todos", admitió el catalán.

Comentarios