Una defensa en duda

La posible ausencia de Campabadal por lesión y la expulsión de Bernardo Cruz en Valladolid obligarán a Francisco a efectuar cambios en la línea más fiable del Lugo hasta ahora
Campabadal, con Bernardo Cruz al fondo, conduce el balón ante el Reus
photo_camera Campabadal, con Bernardo Cruz al fondo, conduce el balón ante el Reus

La confección de la línea más fiable del Lugo estará en duda hasta el sábado, cuando el equipo rojiblanco se mida -a las 16.00 horas- al Nástic de Tarragona con el asalto al liderato como objetivo. La defensa, sobre la que se asienta la solvencia futbolística lucense en este comienzo de temporada, podría sufrir un lavado de cara obligatorio en caso de que el entrenador, Francisco Rodríguez, no pueda contar con Campabadal ni con Bernardo Cruz.

Los dos jugadores tienen complicado llegar al sábado. El lateral debido a una lesión en su muslo y el central por la expulsión sufrida en Valladolid.

Campabadal tuvo que retirarse antes de tiempo en Pucela debido a un golpe en el muslo derecho. El Lugo sometió este martes al carrilero catalán a un examen médico que reveló un "traumatismo en el vasto interno del muslo derecho". El futbolista ya comenzó el tratamiento para su recuperación y será duda esta semana.

Bernardo Cruz tendrá más difícil jugar ante el Nástic. A pesar de que el club recurrió la tarjeta roja que el zaguero andaluz vio en el José Zorrilla -también presentó alegaciones a la expulsión del entrenador Francisco y a las tarjetas amarilla de Luis Ruiz y Fydriszewski-, parece poco probable que Competición se la retire.

El acta del duelo, firmada por el colegiado Arcediano Monescillo, indica que la expulsión de Bernardo fue por: "sujetar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". Las imágenes del partido coinciden con lo escrito en el acta, por lo que, al no haber defecto de forma y ser una cuestión de apreciación arbitral, parece improbable que el recurso prospere y tanto Competición como Apelación puedan retirar la tarjeta y Bernardo no sea sancionado.

En caso de no contar con dos titulares indiscutibles -Campabadal ha jugado siempre que ha estado disponible y Bernardo ha disputado los once partidos de Liga de titular-, Francisco tendrá que idear una defensa inédita hasta el momento.

Leuko, el otro lateral derecho de la plantilla, es el recambio natural para Campabadal, ya que la otra opción sería situar a Luis Muñoz como carrilero y a Josete, y no al propio Muñoz, como central. Esta última posibilidad haría que el Lugo partiese con dos centrales zurdos sobre el césped, por lo que lo normal sería que Francisco situase a Leuko en el carril derecho y a Luis Muñoz como compañero de Ignasi Miquel en el centro.


Comentarios