Una decena de medios aéreos y dos brigadas del Magrama luchan contra el fuego en Ourense y Lugo

Una decena de medios aéreos y dos brigadas de especialistas de extinción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han sido enviados este lunes para colaborar con Galicia en la lucha contra el fuego en varias localidades.

En concreto, los fuegos afectan a Maceda, Melón y La Puebla de Trives, en Ourense, y a Cervantes, en Lugo. Los medios enviados son tres aviones anfibios de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra, un avión de comunicaciones y observación y dos brigadas de especialistas en extinción con cuatro helicópteros.

Desde primera hora de la mañana trabajan dos aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga en el incendio declarado en Pobra de Trives (Ourense), procedentes de la base de Lavacolla en A Coruña, así como un avión de comunicaciones y observación que manda imágenes aéreas a tiempo real del incendio.

Para complementar la labor de los medios aéreos se ha desplazado también a la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza en Orense. Mientras, al incendio de Maceda se han desplazado dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia. Para sofocar el incendio que se ha producido en la localidad de Melón se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de descarga de la base de Talavera La Real en Badajoz.

Además, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Tineo en Asturias luchan por acabar con las llamas en Cervantes (Lugo).

Comentarios