Xermade reúne a una decena de asociaciones para intercambiar posturas

La cita coincidió con las Xornadas Interxeracionais de Cabreiros
Algunos de los representantes de las asociaciones xermadesas
photo_camera Algunos de los representantes de las asociaciones xermadesas

La segunda sesión de las XI Xornadas Interxeracionais de Cabreiros permitió que una decena de asociaciones del municipio se reuniese para conocerse más de cerca e intercambiar posturas. El objetivo es que en un futuro ese nexo de unión creado ayer pueda ayudarles a seguir trabajando de forma conjunta en favor de la dinamización del medio rural .

El Concello de Xermade demostró que es uno de los municipios de la comarca chairega con mayor proyección asociativa. En la actualidad, cuenta con 16 entidades, entre las que hay asociaciones vecinales, de mujeres rurales o culturales.

En el acto de ayer, las diez participantes resumieron las razones de su creación, así como las actividades que desarrollan y todo lo que han conseguido por sus parroquias. Entre los ponentes estaba José Manuel Felpeto, el presidente de la asociación de Cabreiros, que no quiso perder la oportunidad de animar a los otros representantes «a reciclarse e a seguir pelexando por potenciar o rural dende o asociacionismo».

Además del encuentro entre asociaciones, la jornada también permitió a los asistentes disfrutar de una charla de Iván García, animador sociocultural del Concello de Vedra, así como de un coloquio en el que intervinieron el profesor universitario de origen boliviano Germán Vargas y el presidente de la Federación de Asociacións Veciñais de la provincia de Lugo, Jesús Vázquez.

Comentarios