Una de callos para sacudir el frío

MAR0702P16F3.JPG
photo_camera MAR0702P16F3.JPG

NADA MEJOR que un buen plato de callos para calentar el cuerpo el pasado domingo, con el día cerrado de invierno que se vivió en cuanto a clima, con lluvia y temperaturas más que bajas. Y eso mismo debieron pensar las más de 300 personas que se acercaron a la Festa dos Callos de la parroquia focense de Vilaxoane, que como viene siendo habitual desde hace nueve años cierra los festejos en honor a San Blas. Además, la degustación estuvo amenizada por Juan de Ferreira, por lo que el baile también ayudó a entrar en calor a los asistentes, a pesar de que la carpa habilitada para la ocasión tenía calefacción. Pero la afluencia de público no se dio solo en esta degustación sino que ya el viernes, a pesar de ser día laboral, fueron muchos los fieles que se acercaron a la capilla desde distintos puntos de la comarca para protegerse contra los males de la garganta. Así, los devotos no se olvidaron de pasar el pañuelo por la garganta del santo ni de comprar los panecillos dulces que están bendecidos.

entroido EN LA ESCUELA INFANTIL burelesa. La escuela infantil de Burela recurre un año más a los Espacios de las Familias, con los que los alumnos y sus padres disfrutan juntos de momentos de ocio y de juego. El tema escogido para estos días fue el Entroido con los alumnos de 0 a 2 años y una unidad de 2 a 3, ya que su celebración es este mes y además permite a los más pequeños ir conociendo las fiestas populares. «Actividades como esta son una muestra de como a las familias les gusta participar en las actividades de la escuela y lo mucho que disfrutan los niños», asegura la directora de la escuela Silvia Cociña, que avanza que esta misma semana está previsto otro taller en esta misma línea.

perra DE CAZA perdida en burela. La delegación de medio ambiente de Burela informó ayer de la aparición de una perra de caza sin chip de identificación en la localidad. El animal, de color blanco y marrón, se encuentra bien cuidado, por lo que se presume que está extraviado. Por el momento, y hasta que aparezca el dueño, se encuentra a cargo de personal en la nave de obras municipal.

Comentarios