martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Una cumbre analizará las opciones para regular las visitas de As Catedrais

Cola de visitantes en la playa de As Catedrais. AMA
Cola de visitantes en la playa de As Catedrais. AMA

La cumbre que el jueves reunirá en Ribadeo a representantes de las administraciones local, autonómica, estatal y europea analizará diferentes modelos que se pueden aplicar para regularizar el acceso al arenal y, llegado el caso, limitarlo. Esta es una de las cuestiones que pondrá sobre la mesa el alcalde de Ribadeo y promotor de la iniciativa, Fernando Suárez Barcia, quien quiere conocer cómo se aborda esta cuestión en otras zonas de Europa, aunque sabe que la decisión final sobre lo que se haga la tiene que adoptar el Gobierno del Estado.

Suárez Barcia se muestra preocupado por el acceso descontrolado a la playa que hay en la actualidad combinado con la masificación que se muestra en las cifras oficiales de visitas, que hablan de 6.000 personas al día durante los meses de verano y hasta 4.000 en otros periodos vacacionales como Semana Santa, aunque ya en función del tiempo reinante.

El regidor está alarmado por esta situación porque señala que el deterioro de los cantiles es palpable y quiere que eso se ataje, consciente de que la playa de As Catedrais es en la actualidad el gran escaparate turístico de Ribadeo. De hecho, su gobierno está preparando varias iniciativas a través de la delegación de desenvolvemento local e turismo que lleva Ana María Martínez para intentar que esos visitantes no se pierdan en una simple visita a la playa y se acerquen luego a la villa ribadense.

Consiga AQUÍ la información completa

Una cumbre analizará las opciones para regular las visitas de As...
Comentarios