viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Una corona para la Virgen

El cardenal vilalbés Antonio María Rouco Varela dona una corona para la imagen de Santa María, patrona de la capital chairega. El arzobispo emérito de Madrid presidió la misa en la que se llevó a cabo la coronación canónica de la imagen de la Virgen María, durante la liturgia de la Eucaristía

La patrona de Vilalba, Santa María, luce desde este domingo una nueva y valiosa corona, donada por un vilalbés ilustre, el cardenal Antonio María Rouco Varela, que también presidió la misa celebrada en la iglesia de Santa María en la que se procedió a la coronación canónica de la imagen de la Virgen María, en la liturgia de la Eucaristía.

Miembros de la corporación municipal, numerosos vecinos y una docena de sacerdotes, entre ellos el obispo de Lugo, el vilalbés Alfonso Carrasco Rouco, asistieron a la ceremonia religiosa, cantada por la coral Polifónica Vilalbesa, que dirige el párroco Uxío García.

Rouco Varela destacó el tamaño y la belleza de la imagen de la Virgen María, que se bajó de su lugar habitual en el altar mayor, y avaló la "necesidad" de coronarla, siguiendo una tradición del siglo XIX,  por "todos los bienes" que a ella se le deben, empezando por "la fe en su hijo". Y es que el cardenal vilalbés aprovechó para elogiar la figura de las madres, personificadas en la virgen, y recordar la relevancia que tiene Santa María en la capital chairega, de aí este "acto de reconocimiento alentado por la fe, el amor y la devoción a ella".

Una corona para la Virgen
Comentarios