Una cooperante española, posible contagio de ébola, ingresa en el hospital Carlos III

La ambulancia con la médico cooperante española que podría haberse contagiado de ébola ha llegado ya al hospital Carlos III de Madrid, donde será aislada de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas que determinen si está contagiada por el virus. A las once menos cuarto de la mañana ha entrado en el hospital la ambulancia en la que ha sido trasladada la cooperante de Médicos, que se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado, y que no presenta síntomas.

Desde la base aérea de Torrejón han salido tres ambulancias del SUMMA, una con la doctora y dos de apoyo, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.
El avión fletado por Médicos sin Fronteras aterrizó poco antes de las 10.00 horas procedente de Bamako (Mali).

La médico, que se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material contaminado, y que no presenta síntomas, será trasladará al citado hospital, donde será ingresada de forma preventiva hasta que se le realicen las pruebas del ébola. La paciente quedará aislada en éste centro hospitalario, el mismo en el que han estado ingresados la enfermera Teresa Romero, que ha superado la enfermedad, y los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, ambos fallecidos.

Sólo una ambulancia ha recibido en la base aérea a la médico cooperante navarra, ya que no se trata de un caso de contagio, sino de un traslado preventivo tras un accidente con material contaminado. Desde Médicos sin Fronteras también se insiste, en declaraciones a Efe, en que la sanitaria en estos momentos "no está enferma y por lo tanto no va a contagiar a nadie", por lo que se trata de un traslado preventivo.

Comentarios