Una conductora sin carné vuelca en Lugo y duplica la tasa de alcohol

El coche recorrió varios metros sin control en Ramón Ferreiro y chocó con un banco y una señal
Estado en el que quedó el vehículo accidentado
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo accidentado

Una conductora perdió el control de su turismo en la madrugada de este sábado y volcó en la mediana de Ramón Ferreiro. La chica se puso al volante del vehículo a pesar de que no tenía carné de conducir y de que había bebido alcohol, ya que duplicó la tasa en la prueba que le realizó la Policía Local tras el accidente.

El siniestro se produjo en la noche del viernes al sábado, sobre las 3.30 horas, cuando la joven giró en la rotonda de la Fonte do Rei y entró en la Avenida de Ramón Ferreiro, en dirección al centro. En un momento del trayecto, la conductora, con iniciales P.C.P., perdió el control del turismo, por lo que el coche recorrió varios metros descontrolado y se llevó por delante un banco y una señal.

Finalmente, el turismo -con placas de matrícula 7455 JRS- volcó y quedó parado en la mediana.

Tras el accidente, un equipo de atestados de la Policía Local acudió al lugar y sometió a la conductora a la prueba de alcoholemia. La joven arrojó una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en el primer test, y 0,46 en el segundo, el doble de lo permitido. Los agentes tramitaron entonces una sanción por vía administrativa.

Según explicaron algunos testigos del accidente, la conductora viajaba acompañada de un joven, al parecer su pareja y propietario del turismo. La chica conducía el coche porque supuestamente su novio tenía el carné de conducir retirado de forma temporal, aunque este extremo no fue confirmado por la Policía Local. El accidente se saldó sin daños personales de consideración.

Comentarios