Una concentración reivindicará buenos accesos para la A-8 y las obras de mejora en la LU-124

Un tramo de la LU-124. josé mª álvez
photo_camera Un tramo de la LU-124. josé mª álvez

Los alcaldes de Mondoñedo, Orlando González Cruz; A Pontenova, Dario Campos; Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa; y de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, impulsan una concentración para reivindicar unos accesos en condiciones a la A-8 y las obras de mejora que son necesarias en la LU-124. Los regidores convocan a la población a apoyar el acto de protesta en el que desplegarán dos pancartas con sus peticiones y que tendrá como escenario la inauguración de los tramos Mondoñedo-Lindín y Lindín-Carreira de la Autovía del Cantábrico.

Desde el año 2009 llevan reclamando los cuatro regidores que se atiendan sus peticiones para que se mejoren las vías que los interconectan entre sí y a su vez con la autovía sin obtener resultados, a pesar de tener compromisos, por lo que optaron por esta medida. «Considero que pedimos algo xusto, polo que intentaremos que o conselleiro lle poña data á reunión que temos pendente dende o mes de xullo para abordar o proxecto que está pendente de executar», indicó el regidor mindoniense.

INAUGURACIÓN
Pastor y Feijóo abrirán el lunes la autovía

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistirán el lunes a la inauguración de los últimos tramos pendientes de apertura de la A-8 en Galicia. El acto está previsto para las cinco de la tarde en las inmediaciones de la iglesia de Galgao, en el alto de A Xesta. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios