Una concentración de más de 300 moteros abrió las patronales de Paradela

Los moteros participaron en juegos tradicionales. porto
photo_camera Los moteros participaron en juegos tradicionales. porto

Las fiestas de Paradela en honor a la Virgen de los Dolores arrancaron este sábado con una concentración de moteros, que reunió a unos 350 aficionados.

Desde primera hora de la tarde decenas de moteros de distintos puntos de Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León y Portugal llenaron las calles de Paradela. La mayoría de ellos son fieles a esta concentración, en la que llevan participando varios años. Esta cita, que tuvo lugar en el mercado ganadero, está organizada por decimotercer año consecutivo por el motoclub Os Mouchos.

Los actos incluyeron juegos populares, en los que los moteros probaron su destreza con los zancos, y una degustación de ‘porco o espeto’, que se viene celebrando por segundo año. También tuvo lugar una actuación musical.

La concentración continuó este domingo con una ruta turística a Sarria, una comida y la entrega de trofeos a los moteros de mayor edad y el motoclub más numeroso, entre otros galardones. Para finalizar se sortearon regalos entre todos los participantes.

La concentración coincidió con el inicio de las fiestas, que estuvieron amenizadas por la orquesta Ría de Vigo Show.

Las patronales continúan este domingo con una misa a las 13.30 horas, seguidas de la procesión y la sesión vermú. La nota musical la pondrán las orquestras Trébol y Trobadores. Los festejos terminarán este lunes con una misa, a las 13.30 horas, la sesión vermú y la verbena, que correrá a cargo de las orquestras Satélite y Capitol.

Las fiestas están organizadas por un grupo de vecinos, que también contaron con el apoyo del Xacobeo, institución que colaboró con las actuaciones musicales.

Comentarios