Una cita ya ineludible en Burela

Los niños de Cervo se divierten aprendiendo a cocinar en la ocioteca (Foto: AMA)
photo_camera Los niños de Cervo se divierten aprendiendo a cocinar en la ocioteca (Foto: AMA)

las generaciones del 59 y del 60 de Burela ya tienen una cita anual ineludible en la cena que empezaron a organizar el año pasado y que cada vez cuenta con más asistentes.

La de este año fue el pasado fin de semana en el hotel Nordés de la localidad y se juntaron unas cincuenta personas que se consiguieron reunir gracias al trabajo de Gemma, María José, Magdalena y Nemesio, que un año más se encargaron de todos los detalles de la cita.

Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de música con el DJ Chente.

El encuentro volvió a convertirse en la excusa perfecta para recordar épocas pasadas, como sus años juntos en la escuela, y para compartir las novedades de las nuevas vidas. A la cita acudieron personas de distintos puntos de Galicia y de Asturias.

El Burela FS realizó una visita a los niños del Ceip de Riotorto

Los alumnos del Ceip de Riotorto recibieron ayer la visita de tres miembros de la plantilla del Burela FS, que dieron una charla sobre el funcionamiento de un club de élite. Juanma, del equipo masculino, Claudia, del equipo femenino, y el preparador físico, Alfonso Mera fueron los representantes bureleses en el colegio riotortense. 

Castañas, sidra y talleres infantiles, en el magosto de Eroski

La segunda edición del magosto organizado por Eroski reunió en Ribadeo a una multitud de personas, niños y mayores, que tuvieron la oportunidad de degustar castañas asadas y sidra dulce. Además, los más de 60 niños que acudieron al evento disfrutaron durante la celebración de diversos talleres de pintura y manualidades.

Os Sendeiros recorrieron 14 kilómetros por la costa coruñesa

Un grupo de socios de la asociación Os Sendeiros de Foz se desplazó el pasado domingo hasta A Coruña, donde recorrieron la ruta de la costa desde Caión hasta Arteixo con un total de 14 kilómetros. Una vez en Arteixo los expedicionarios degustaron una comida en el balneario de la localidad para, por la tarde, finalizar la jornada con una relajada visita a la ciudad de A Coruña.

La escritora Marina Mayoral presentó su último libro, ‘O Anxo de Eva’, en Foz

La escritora Marina Mayoral presentó su último trabajo, ‘O Anxo de Eva’, en la casa de la cultura de Foz. La actividad estuvo organizada por la biblioteca pública. El libro incide en los problemas de los jóvenes en relación con asuntos como el sexo, las nuevas tecnologías o el acoso y la violencia de género. La escritora, que estuvo acompañada del concejal José Ángel Paleo, firmó sus libros al concluir la presentación.

Los niños de Cervo se divierten aprendiendo a cocinar en la ocioteca

Una docena de jóvenes participaron, durante el fin de semana, en una actividad destinada a realizar una cocina saludable a base de pinchos y que al mismo tiempo resultase divertida para los menores. La iniciativa se enmarca en una ocioteca, que comenzó en octubre y que se repetirá el próximo sábado. Las inscripciones para participara se pueden realizar en a la propia casa de la cultura.

Comentarios