Una cisterna se suelta de su camión y derrama el lodo que transportaba cerca de A Xesta

Limpieza de la carretera tras el accidente. Foto: A. LÓPEZ
photo_camera Limpieza de la carretera tras el accidente. Foto: A. LÓPEZ

Un camión que transportaba lodos procedentes de una depuradora sufrió un accidente ayer en el kilómetro 598 de la carretera Nacional 634, en el término municipal de Mondoñedo pero ya muy cerca del alto de A Xesta.

El accidente tuvo la consecuencia de que el remolque se soltó y los lodos se vertieron, aunque no generaron ningún tipo de contaminación. No obstante, al lugar se desplazaron los bomberos de Barreiros y los servicios de limpieza de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. También acudió la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación mientras se desarrollaban las tareas de limpieza y para atender el accidente, en el que conductor del camión no sufrió ningún tipo de lesión.

Finalmente, las labores de limpieza se pudieron realizar simplemente con un baldeo y cepillado de la calzada en la zona afectada, trabajos que se prolongaron durante unas cuatro horas. Hacia las dos y media de la tarde los bomberos de Barreiros pudieron regresar a su base en San Cosme.

Comentarios