Una chica de 16 años, ganadora absoluta del concurso fotográfico de E.ON y El Progreso

Una familiar de Adrián Rancaño recoge el premio. Fotos: PEPE TEJERO
photo_camera Una familiar de Adrián Rancaño recoge el premio. Fotos: PEPE TEJERO

Entrega de premios concurso 'Lugo con energía' (Foto: PEPE TEJERO)Foto de familia de la entrega de premios de este lunes (Foto: PEPE TEJERO)

María García Morado, de 16 años, recibió este lunes el galardón que la acredita como ganadora absoluta del concurso fotográfico ‘Lugo con energía’, que organizan las empresas E.ON y El Progreso.

La joven lucense fue premiada por ‘Dulces sueños’, una imagen con la que se había impuesto también en septiembre, en la que se ve a una niña (la prima de la autora) durmiendo junto a una lámpara de mesa de noche.

Este martes, relación completa de premiados en la edición impresa de El Progreso

García Morado recibió el premio, consistente en un equipo fotográfico que tiene un valor de 2.000 euros, le fue entregado por el representante de E.ON en Galicia, Luis García Santalla, y la adjunta a la Presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa do Saber de Lugo, en el que también se entregaron los galardones correspondientes al mes de noviembre. En esta ocasión, el premio fue para Adrián Rancaño López, de A Fonsagrada, con la imagen ‘Conexión’. El sorteo entre quienes presentaron imágenes al concurso en noviembre y dentro de plazo (cerrado el 30 de noviembre) dio como ganador al lucense Diego Gandoy Pedreira, que se llevó una noche de estancia en un balneario.

De las 842 fotos admitidas a concurso, la más votada por los internautas fue ‘Tardes de domingo y sol’, de María Sindín, que también disfrutará de un fin de semana en un balneario gracias a los 3.012 votos que recibió su trabajo.

Comentarios