Una chica de 16 años gana el concurso fotográfico de E.ON y El Progreso

María García Morado, de 16 años, recibió ayer el galardón que la acredita como ganadora absoluta del concurso fotográfico ‘Lugo con energía’, que organizan las empresas E.ON y El Progreso. La joven lucense fue premiada por su imagen ‘Dulces sueños’, una imagen con la que se había impuesto también en septiembre en la que se ve a una niña durmiendo junto a una lámpara de mesa de noche.

García Morado recibió el premio, consistente en un equipo fotográfico que tiene un valor de 2.000 euros, le fue entregado por el representante de E.ON en Galicia, Luis García Santalla, y la adjunta a la Presidencia de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro.

El segundo premio fue concedido a ‘Energía y futuro’, de Luis Miguel Alfonso Plaza, que había ganado en octubre. Se el entregó material fotográfico por valor de 1.000 euros.

Carlos Alberto Rodríguez, que se había impuesto en el mes de mayo con ‘Noche y día’, fue reconocido con el tercer premio en el certamen absoluto. Se hizo con una estancia en un balneario.

La fotografía más votada por los internautas fue ‘Tardes de domingo y sol’, de María Sindín, que también disfrutará de un fin de semana en un balneario gracias a los 3.012 votos que recibió su trabajo.

El mes de noviembre tuvo también su galardonado, que fue Adrián Rancaño López, de A Fonsagrada, que había presentado la imagen ‘Conexión’. Podrá disfrutar de dos noches en un balneario por su imagen para el certamen sobre el tema ‘El medio ambiente protagonista en Lugo’.

El sorteo entre quienes presentaron imágenes al concurso dio como ganador al lucense Diego Gandoy Pedreira, que se llevó una noche de estancia en un balneario.

La edición del concurso contó con 842 imágenes a concurso, lo que llevó a Blanca de Cora García-Montenegro a comprometerse a que el diario «continuará realizando actividades socioculturais». La adjunta a la Presidencia de El Progreso señaló «a tenrura da foto gañadora» y apuntó a la emoción que provocan las imágenes a concurso, que mostraban «a inmensidade da paisaxe da terra de Lugo» o que expresaban ideas «reinvindicativas, espontáneas, de ledicia,...».

Luis García Santalla resaltó la elevada participación en la convocatoria, sin dejar de remarcar «a boa calidade» como tónica generla de las imágenes que fueron enviadas para participar en este certamen artístico.

Comentarios