Una cervense denuncia amenazas de su vecino al separar sus fincas

La Guardia Civil investiga estos hechos y tiene en cuenta que existen entre ambos vecinos unos conflictos relacionados con la servidumbre de paso de los terrenos

Hasta seis bloques de hormigón pretendía colocar una cervense en un terreno suyo para separarlo del de su vecino. Cuando unos operarios estaban instalando el pasado miércoles 25 estos elementos separadores en una calle donde se encuentra el centro local de salud, la denunciante relató que el propietario de la finca aledaña habría paralizado la actuación bajo amenazas que profirió, al tiempo que blandía una pala como si fuese un arma arrojadiza.

Lo que logró el vecino con esa actitud fue que en vez de colocar los seis bloques de hormigón que pretendía instalar su vecina para separar ambas lindes, los operarios contratados por ella solo pudiesen colocar la mitad.

La Guardia Civil investiga estos hechos y tiene en cuenta además que existen entre ambos vecinos unos conflictos relacionados con la servidumbre de paso de dichas fincas y que el problema está pendiente de lo que resuelva el juzgado al respecto.

El vecino se enfrenta a una denuncia por un supuesto delito de amenazas por los hechos ocurridos la pasada semana.

Este conflicto vecinal no es el único que se ha registrado en A Mariña en los últimos días, ya que a finales de la pasada semana, la Guardia Civil tuvo constancia de otro similar ocurrido en una aldea pontenovesa. En el caso pontenovés, al parecer un vecino habría advertido a la Guardia Civil de que las tensiones se estaban recrudeciendo entre él y otro lugareño que le reclama la propiedad y uso de unas tierras. Precisamente, la noche posterior al aviso, la Guardia Civil tuvo que personarse en el pueblo.

Allí se encontró con el otro vecino aludido, –este reclama el uso de unas fincas que según él, el alertante estaría utilizando sin su consentimiento–. Nada más se ha sabido del problema.

Comentarios