Una cena de gala clausurará los actos del aniversario de la escultura del peregrino de Sarria

Escultura de homenaje al peregrino (Foto: Vila)
photo_camera Escultura de homenaje al peregrino (Foto: Vila)

La escultura ‘Homenaje al peregrino’, obra de la sarriana María Carretero, cumplirá 15 años de vida el próximo día 19 y, en conmemoración, el Concello y la autora preparan un programa de actos que se clausurará el día 22 con una cena de gala en el restaurante Litmar de la villa.

El ágape está abierto a toda la ciudadanía, previa retirada de entradas en el propio establecimiento o en la cafetería d’Pont. Según indicó Carretero, está prevista la asistencia, entre otros, «del peluquero Ruphert y del prestigioso sumiller» Javier Gila, así como la actuación del cantante Juan Losada, que amenizará el acto.

En el transcurso de la cena se proyectarán imágenes de la inauguración de la escultura de la Rúa Peregrino y de los trabajos de remodelación de este entorno.

Además, se distinguirá al Empresario sarriano del año, un reconocimiento de nueva creación al que se pretende dar continuidad en el futuro. El premiado recibirá como obsequio una obra de la autoría de Carretero y relacionada con el peregrino. La elección de este motivo no es casual. «Pretendo interrelacionar la obra del peregrino y esta arquitectura del paisaje con el mundo de la empresa, el turismo, la gastronomía... para impulsar un turismo de calidad en torno al Camino», afirma.

Rúa Peregrino

  • La autora pide la peatonalización del entorno

María Carretero reivindica la peatonalización de la Rúa Peregrino. En su opinión, el paseo del Malecón «es la identidad de Sarria» y, junto con esta calle, la Rúa Maior y el parque de O Chanto, conforman un entorno que debería estar libre de vehículos.

  • Turismo

La artista incide también en la necesidad de «crear un tejido social mentalizado para recibir al peregrino con los brazos abiertos». En esta línea, apuesta por articular la oferta cultural, paisajística y gastronómica para que el caminante «se quede a ver Sarria y no pase de largo».

Comentarios