Una cena baile y un taller de apoyo a enfermas de cáncer reunirán a más de 400 personas en Viveiro

La iniciativa partió de tres mujeres y ha suscitado una avalancha de solidaridad
Teresa Pérez, Ángeles Galdo y Maribel Casas, organizadoras de la cena baile y el taller de apoyo al cáncer en Viveiro
photo_camera Teresa Pérez, Ángeles Galdo y Maribel Casas, organizadoras de la cena baile y el taller de apoyo al cáncer en Viveiro

Lo que empezó como una conversación entre dos amigas sobre el proceso de cáncer que atraviesa una de ellas acabó convertido en una avalancha de solidaridad hacia afectados por esta enfermedad. Maribel Casas relataba a su amiga Teresa Pérez cómo percibía que otras personas que habían pasado por su situación se aproximaban a ella para darle ánimos. Al tiempo constataba que al pasar por un sufrimiento y un proceso tan doloroso era necesario estar unidos y reírse.

Teresa inquirió qué le apetecería y su respuesta fue: «Algo para reírse y pasarlo bien». Así, propuso una cena baile y pensaron en efectuar con la misma una aportación para la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (Aecc). Durante la velada actuarán la orquesta de cuerda del conservatorio, la humorista Yésica Val, el DJ Marco Fernández y una cantante, que animarán el encuentro, que reunirá a más de 400 personas.

La charla fue el germen de la jornada de convivencia, que incluye un taller práctico vivencial (de cinco a ocho de la tarde) y una cena en el restaurante O Val do Naseiro, a partir de las nueve y  media. La iniciativa se desarrollará este sábado 19 en Viveiro. Las plazas para la cena se agotaron al no tener más capacidad el salón y tras una reorganización del comedor. La responsable del establecimiento, Ángeles Salgueiro, se volcó con el evento y la recaudación se destinará de manera íntegra a la Aecc. Asimismo, empresas, particulares y entidades

Además, la también responsable del gabinete psicológico E-movere también ofreció la posibilidad de organizar un taller de convivencia para que las personas afectadas por la dolencia pudiesen hablar del día a día, la pérdida de pelo, el cambio en la tez, las uñas y ver qué pueden hacer para mejorar su imagen.

Teresa Pérez explica que se hará «un trabajo holístico para ayudar a la mente, el cuerpo y las emociones, a fin de que se cuiden a pesar de los problemas, para que sean consciente de la importancia de relacionarse, alimentarse bien o hacer deporte». El taller, que es gratuito, tiene límite de plazas, pero aún existe la posibilidad de apuntarse. Las personas interesadas pueden hacerlo en el número 607.97.04.78 o en [email protected].

Comentarios