Una castroverdense se lleva casi un millón con el cupón diario de la Once

Compró un boleto terminado en 13, al recordarle esa cifra efemérides familiares ►Costó 2 euros y se lo vendió Víctor Gómez
Víctor Manuel Gómez, el vendedor del cupón premiado.
photo_camera Víctor Manuel Gómez, el vendedor del cupón premiado.

Una castroverdense acaba de ganar un premio de casi un millón de euros con el sorteo del cupón diario de la Once de la noche del martes. Compró por dos euros a su vendedor habitual, Víctor Manuel Gómez Díaz, un boleto del número 55.813, agraciado con 35.000 euros al contado y, además, al tener la serie 043, se ha llevado también el premio especial del sorteo, que consistía en una paga de 3.000 al mes durante 25 años. Por tanto, la suma total que recibirá será de 935.000 euros.

El hecho de que se decantase por ese cupón, a través de un terminal de venta, no fue del todo cuestión del azar, ya que esta mujer, que prefirió mantenerse el miércoles en el anonimato -lo que provocó que durante toda la jornada se disparasen en el municipio los rumores sobre su identidad-, suele jugar boletos que terminan en 13.

Al parecer, lo hace porque ese número para muchos maldito, al estar tradicionalmente asociado a la mala suerte, le recuerda en su caso efemérides familiares especialmente emotivas para ella, como el día de su boda.

La agraciada, que vive en la capital municipal, recibirá 35.000 euros al contado y una paga de 3.000 al mes durante 25 años

Víctor Manuel Gómez Díaz, un lucense que vende cupones de la Once desde hace más de una década -primero en Samos y en los últimos años en Castroverde, Baleira y A Fonsagrada-, se mostraba el miércoles exultante tras haber llevado la suerte a esa familia, que, al parecer, reside en la capital municipal.

«Estou como se me tocase a min», aseguró el vendedor, quien guardó silencio sobre la identidad de la agraciada, a quien tuvo la oportunidad de felicitar tras saber que le había vendido el cupón millonario.

«Case botamos a chorar de emoción», señaló Víctor Gómez, quien dijo que se alegró especialmente de que le tocase a esta castroverdense al tratarse de una clienta habitual.

OTROS PREMIOS. Víctor Manuel Gómez, que pese a vivir en Lugo se considera un castroverdense más por los años que lleva vendiendo cupones por el municipio, dijo que nunca había repartido un premio «de tanta importancia», aunque vecinos de la comarca en la que vende cupones ya se han llevado importantes sumas de dinero gracias a él.

«Din hai tempo un premio de 25.000 euros na zona da Fonsagrada e outro de 6.000 aquí en Castroverde, e tamén teño repartido varios de 3.000 neses concellos polos que me movo», subrayó orgulloso.

Comentarios