Una casa y dos coches sufren daños al arrancar el viento tejados en Burela

Destrozos causados por el temporal (Foto: GES de Cervo)
photo_camera Destrozos causados por el temporal (Foto: GES de Cervo)

El fuerte viento que azotó la comarca la noche del domingo al lunes dejó su huella más notable en Burela, donde las fuertes rachas arrancaron el tejado de dos garajes de la calle Castelao y los tiró contra una casa de la plaza Antonio Garelli, en el barrio de las Casas Baratas. Los restos de los tejados también impactaron sobre dos vehículos en los que causaron importantes daños.

Según indicaron fuentes de la central de emergencias del 112, un particular alertó del suceso pasados escasos minutos de las once de la noche para avisar de que algo había impactado contra una de las ventanas de su casa y de que habían caído en el interior de la vivienda cascotes y cristales. La central avisó al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Cervo y a los bomberos que se acercaron al lugar, junto a efectivos de Protección Civil . También avisó a la empresa suministradora de energía eléctrica y a la compañía telefónica, dado que los tejados que volaron arramplaron con el cableado de ambos suministros.

MARÍTIMA
Parte de la flota estuvo amarrada

El fuerte mar de fondo con olas de hasta seis metros dejó amarrada a puerto la mayor parte de la flota artesanal de la comarca. Así, en Ribadeo no salió a faenar ninguna lancha y en San Cibrao las que salieron lo hicieron en zonas abrigadas cerca de la costa. En el puerto de Celeiro salieron casi todas las embarcaciones, pero más tarde de lo habitual y también volvieron a puerto antes de tiempo. En Burela solo salieron cuatro lanchas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios