Una casa en A Tolda suma 3.000 euros en multas

El Concello tramita la segunda sanción a los dueños de la vivienda, con riesgo de desplome
La casa está vallada
photo_camera La casa está vallada

Una casa de A Tolda en estado ruinoso acumula ya 3.000 euros en multas del Concello debido al incumplimiento de las órdenes de ejecución de obras emitidas por el servicio de Urbanismo. Este mismo lunes se publicaba un decreto firmado por el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, en el que se acordaba imponer una segunda sanción por importe de 2.000 euros a la propiedad del inmueble, una empresa hostelera de la ciudad.

Esta multa llega después de una anterior, por importe de 1.000 euros, impuesta al no haberse cumplido otro decreto que data de diciembre de 2015 en el que se ordenaban diversas obras de conservación de este inmueble, ubicado en el número 299 de la Avenida de Madrid, en el entorno del núcleo de Barxelas, En concreto, se instaba a los dueños a retirar de forma urgente las losas sueltas del tejado, ante el riesgo de desprendimiento a la vía pública, así como al vallado de edificio para garantizar la seguridad de los peatones. También se instaba a presentar en el plazo de tres meses un proyecto integral de rehabilitación del inmueble.

El pasado diciembre, la Policía Local detectaba en una inspección que en el edificio no se habían ejecutado los arreglos y que amenazaba con desplomarse, al tiempo que advertía que el vallado instalado no garantizaba la seguridad de los peatones en una zona que además es uno de los accesos al paseo del Rato desde la ciudad.

Comentarios