Una campaña de ensueño

El CD As Pontes viene de encadenar 18 partidos seguidos sin perder, lo que le ha llevado a situarse en los puestos altos de la Liga de Ferrolterra de fútbol 8 femenino y en la pelea por el título
Integrantes del equipo femenino del CD As Pontes, con su entrenador
photo_camera Integrantes del equipo femenino del CD As Pontes, con su entrenador

Con mucha ilusión, trabajo y compromiso está sacando adelante una brillante temporada el equipo femenino del CD As Pontes, que suma a estas alturas de competición, tras la disputa de 23 jornadas, la friolera de 18 partidos consecutivos sin perder.

El equipo pontés ocupa actualmente la tercera plaza en la Liga de Ferrolterra de fútbol 8 femenino, con 52 puntos, logrados tras 16 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas -encajadas en la primera y la cuarta jornada-. Su último triunfo, este fin de semana, fue por un contundente 1-6 en su visita al Santa Mariña, gracias a los goles de Carlota, Xeila, Nuria, Paula Baamonde, con dos, y otro en propia puerta de las locales.

«Las chicas están ahí porque han mostrado un compromiso muy grande y son unas luchadoras, además de porque se lo merecen», afirmó su entrenador, Julio Montero, que afronta su primer año al frente de este equipo femenino tras dirigir en la campaña pasada a los benjamines del club azulón.

El equipo cuenta con 18 fichas de jugadoras que abarcan un amplio abanico de edad, desde los doce años hasta cerca de la treintena. «Hay un gran ambiente, no se hacen grupitos según las edades, sino que las mayores ayudan a las pequeñas», apuntó el técnico, que reconoce que no le sorprende la temporada que están haciendo sus jugadoras.

«No las había visto jugar nunca, pero cuando lo hice vi que tenían potencial de sobra y que podían estar arriba en la clasificación. Traté de motivarlas en base a eso y se lo creyeron y están peleando mucho», aseguró.

Pese a la gran temporada que están haciendo las jugadoras pontesas, el objetivo de principio de temporada, y también a largo plazo, no es otro que «que haya equipo femenino, que se mantenga», apuntó Julio Montero.

«Van terceras y no pierden desde hace 19 jornadas, pero no hay obsesión con eso, para nada. Somos conscientes de que la buena racha no durará siempre, aunque ojalá dure hasta final de temporada», añadió el técnico.

El CD As Pontes femenino es tercero con 52 puntos, a ocho del primero el Maniños, y a dos del O Val B, al que visitan este fin de semana.

«Luchar por la Liga está complicado, porque es un monólogo del Maniños, que no perdió ningún partido, pero no tiramos la toalla. Las jugadoras pelearán por intentar ganarla por como son ellas, comprometidas y luchadoras, aunque saben que es muy complicado», aseguró.

Aún así, restan todavía diez jornadas para el final de Liga, en las que todo es posible, por lo que continuarán trabajando para tratar de seguir haciendo historia.

Comentarios