Una calle llena de parches

Las aceras se encuentran muy deterioradas (Foto: Porto)
photo_camera Las aceras se encuentran muy deterioradas (Foto: Porto)

La Rúa Diego Pazos es una de las principales calles de Sarria y aguarda una reforma ante el deterioro que presenta. La mejora de la vía es una vieja promesa electoral y se preveía una reforma integral, que comerciantes y vecinos están a la espera de que se ejecute desde hace tres años.

Se proyectaba acondicionar las aceras y los servicios, que son deficientes, según un informe de la concesionaria del agua de 2011. Este indica que el saneamiento se encuentra en mal estado y las canalizaciones son todavía de piedra. En el caso del abastecimiento, las tuberías son de fibrocemento y existe riesgo de filtraciones. El estado de las canalizaciones motivó que el pasado año sufrieran un reventón en A Ciguñeira, que provocó un corte de agua de varias horas en toda la villa.

Vecinos de la zona recuerdan que hace años Diego Pazos era «la calle con más vida de Sarria, que contaba con bancos y comercios y estaba la zona de vinos». En los últimos años, sufrió el cierre de negocios, a los que se sumó esta misma semana una tienda de ropa. Comerciantes lo achacan al estado de las aceras y al «desastre» del saneamiento y piden que continúe su reforma. «Todos pagamos impuestos», dice un empresario.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios