Una cadena de televisión de Miami graba en Láncara un reportaje sobre sus relaciones con Cuba

La casa del padre de los hermanos Castro o la isla de Cuba fueron escenarios del rodaje de Univisión
Un momento de la grabación del reportaje en el consistorio
photo_camera Un momento de la grabación del reportaje en el consistorio

El municipio de Láncara se convirtió por un día en el objetivo de las cámaras de una televisión de Miami. Un equipo de la cadena Univisión grabó este miércoles en el concello para conocer sus relaciones con Cuba.

La televisión visitó la parroquia de San Pedro de Láncara para rodar en la casa natal del padre de los hermanos Fidel y Raúl Castro, así como en el área recreativa. En ella se encuentra la conocida como Isla de Cuba, en la que luce una placa que recuerda el hermanamiento entre el Ayuntamiento lancarés y el municipio cubano de La Lisa.

El equipo también entrevistó al alcalde, Darío Piñeiro, en la casa consistorial para interesarse por la relación con el Concello o la reunión mantenida hace unas semanas entre representantes del gobierno de Cuba con empresarios lucenses con el fin de abrir mercado al sector agroganadero en el país caribeño.

Según señaló el regidor, el reportaje sobre Láncara y Cuba se emitirá en el noticiero de Univisión. "Para o municipio está moi ben isto porque damos a coñecer Láncara a nivel internacional, pois trátase da cadena de televisión de fala hispana máis importante en Estados Unidos", apuntó.

Para Piñeiro, la relación con el país caribeño es una oportunidad "única" para promocionar al municipio o mantener relaciones económicas. "Podemos dar a coñecer Láncara pola súa relación con Cuba, o que non se estaba a explotar e nós queremos aproveitalo. Que veñan gravar un programa pode atraer a xente ao municipio e é publicidade gratuíta para o concello", manifestó.

Ante estos lazos con el país caribeño, el Ayuntamiento de Láncara nombró recientemente al presidente de Cuba, Raúl Castro, como Hijo Adoptivo del municipio. Por ello, el Ayuntamiento mantiene contactos con la embajada de este país para remitirle el acuerdo plenario de este nombramiento, señaló el regidor.

Comentarios