Una cacerolada para reclamar que las viviendas de Bankia pasen a régimen de alquiler social

Cerca de 200 indignados han protagonizado este mediodía una cacerolada en el barrio de Lavapiés de Madrid para pedir que las viviendas que son propiedad de Bankia y que están cerradas salgan al mercado en régimen de alquiler social.

Convocados por las asambleas populares de los barrios y la plataforma de afectados por la hipoteca, entre otros, los asistentes se han concentrado en la plaza de Lavapiés para más tarde comenzar un recorrido encabezado por una pancarta con el lema Bankia es nuestra.

El recorrido ha concluido frente a un edificio de viviendas, situado en la calle Sebastián Elcano de Madrid, que es propiedad de Bankia, según ha asegurado a Efe Violeta, de la asamblea de viviendas del 15M, y en el que ha habido desahucios.

Los indignados han conseguido desplegar de una de las viviendas una pancarta que decía: Si Bankia es nuestra, las casas también. "Bankia es nuestra porque el Estado no para de poner miles de millones. Luego si el dinero es nuestro, pues las casas también lo serán, con lo que habiendo familias en la calle, desahuciadas, no puede ser que Bankia tengan cerradas 90 viviendas", ha concluido Violeta.

Comentarios