Una broma con una bengala obligó al Pesca 2 a ir a Burela en Año Nuevo

El helicóptero se movilizó al creer que alguien necesitaba auxilio pero sospechan que se trataba de una forma de celebrar el Fin de Año desde un barco
El Pesca 2 en su base
photo_camera El Pesca 2 en su base

El helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca 2, con base en la localidad vivariense de Celeiro, tuvo que salir justo al comienzo del nuevo año, apenas diez minutos después de que se comieran las uvas, para dirigirse al litoral burelés, frente al puerto. Un vecino alertó al 112 porque había visto el lanzamiento de una bengala, lo que daba a entender que alguien necesitaba auxilio.

También acudieron de inmediato, cuando eran las 00.07 minutos del día 1 del nuevo año, los efectivos de la agrupación de Protección Civil de Burela. Fuentes oficiales confirmaban este domingo que se trató de una broma pesada. La bengala era "como de pega, llevaba un paracaídas y salió al mar". Los vecinos creen que "quizáis foi un xeito de festexar o fin de ano por parte da tripulación dalgún barco".

El suceso ocurrió concretamente en la zona de Cangas, en el municipio de Burela. Los miembros de Protección Civil no vieron nada sospechoso en el muelle burelés, por donde buscaron, sin hallarlo, a alguien que pudiera precisar ayuda.

Los vecinos creían que la bengala podría haberse lanzado, o bien desde un barco "grande atracado no peirao que parecía da Garda Civil ou do Exército", o bien desde un mercante que se veía algo más a lo lejos, en el mar. Se desconoce sin embargo quién o desde dónde se lanzó.

Comentarios