Una breve calma que precede a otra tempestad

La comunidad afronta una tregua hasta la llegada mañana de una profunda borrasca que pasará sobre Galicia durante la tarde, ha indicado un predictor de Meteogalicia que ha explicado que únicamente está vigente una alerta amarilla por lluvia que será retirada dentro de dos horas.

Ha comentado que esta madrugada se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral de A Coruña y, en cuanto a los datos más llamativos de precipitación acumulada, ha mentado Muralla, en Lousame (A Coruña), con 62 litros; y Fornelos de Montes, al este de la provincia de Pontevedra, con 42.

Para el mediodía de este miércoles, ha vaticinado rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora. Las lluvias serán generalizadas y de intensidad moderada en la jornada vespertina. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas ascenderán ligeramente.

Los vientos soplarán moderados del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

TEMPERATURAS

A Coruña 8°-13°, Ferrol 8°-13°, Lugo 4°-10°, Ourense 4°-13°, Pontevedra 8°-13°, Santiago de Compostela 5°-11°, Vigo 7°-12°.

MAR

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 7 a 8 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con mar muy gruesa por la mañana y fuerte marejada por tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

El viento entre Ferrol y Bares será del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá . mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y noche.

En Ártabro el viento predominante también será del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

El viento en la Costa da Morte soplará del oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

En las Rías Baixas el viento será del oeste toda la jornada, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

Comentarios