Una bombona abierta provoca fuego en una cocina en Santaballa

María Josefa Ramudo, muestra los destrozos que provocó el fuego en su cocina (Foto: C.Arias)
photo_camera María Josefa Ramudo, muestra los destrozos que provocó el fuego en su cocina (Foto: C.Arias)

Un despiste al no apagar la bombona de butano provocó ayer un incendio en el lugar de Trastoi, en la parroquia vilalbesa de Santaballa, que por suerte se quedó solo en un «gran susto».

El incendio tuvo lugar en una cocina de butano situada en un pequeño cobertizo en las proximidades de la casa, que su propietaria, María Josefa Ramudo, utilizaba en muchas ocasiones.

El fuego, que no llegó a propagarse fuera del cobertizo, causó daños materiales en todo el local, tanto en el techo como en el suelo, además de en los diferentes electrodomésticos: la cocina, el calentador y el extractor, entre otros.

«Sempre apago a bombona, sempre. Pero olvideime e cando me acordei e viñen apagala xa había moito fume. Non había lume aínda, pero sí fume», explica la propietaria de la casa minutos después del incendio, mientras relata que puso el extractor y al momento llamó a la central de emergencias del 112 antes de que «o caseto empezara a arder».

«Os bombeiros -en concreto se movilizaron tres camiones desde el parque comarcal de Vilalba- chegaron moi rápido e aínda máis axiña chegou a Garda Civil», apunta esta vecina que, tras el susto, tan solo agradece que «non pasara nada».

Comentarios