Una boda con mucho juego

Peregrinación de fieles de Chantada (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Peregrinación de fieles de Chantada (Foto: Pepe Tejero)

la boda que celebraron ayer la jerezana Virginia Narváez Machón y el lucense Pablo Abuín Casado hubiese pasado desapercibida de no ser por el poder mediático de uno de los invitados, el hermano de la novia, el exfutbolista internacional y comentarista en varios medios de comunicación Kiko Narváez .

La ceremonia civil, que estuvo pasada por agua, y el banquete se celebraron en la finca La Fortaleza del hotel Torre de Núñez. Asistió un centenar de invitados, con una nutrida presencia de jerezanos, la tierra de la novia y en donde reside la pareja. Se sirvió un menú exquisito para que estos se llevasen una grata impresión de Galicia.

La madre del novio demostró su prodigiosa voz interpretando varios temas durante la ceremonia civil. Al final del banquete un DJ amenizó la velada.

Kiko Narváez, con pasado colchonero, se tuvo que perder ayer el duelo que disputó su Atlético de Madrid contra el Real Madrid, tanto como aficionado al fútbol como comentarista de la cadena Ser. También suele intervenir en las transmisiones de Cuatro y Canal +.

El afable exjuzgador jerezano, que también militó en el Cádiz, fue internacional con La Roja y fue uno de los goleadores en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, en la que España consiguió la medalla de oro tras doblegar a Polonia por 3 a 2. En aquella selección, que entrenaba Vicente Miera , también jugaban Guardiola , Luis Enrique , Cañizares , Abelardo o Manjarín , entre otros. Kikogol, que colgó las botas hace una década, consiguió con su Atlético una Liga y una Copa del Rey.

Un gran maestro de ajedrez, Iván Salgado, visita la ciudad

Otro deportista, aunque este de una práctica menos movida, visitó la Escola Municipal de Xadrez de Lugo. El gran maestro Iván Salgado , campeón universitario de España e iberoamericano, disputó partidas simultáneas con más de una veintena de jóvenes competidores. Después participó en un torneo de rápidas con los jugadores federados de la ciudad. Salió airoso en todas, menos en una, en la que dio su brazo a torcer con David Carbañoa . También pronunció una conferencia magistral sobre la disposición de las piezas en la defensa francesa. Este acto contó con la colaboración de la concejalía de Educación, la Dirección Xeral para a Xuventude e Voluntariado, Sogama, El Progreso, Telelugo, Confecciones Yute y Casa Paco.

Jornadas de formación en Aspnais

Aspnais acogió ayer las jornadas de formación e información para socios, en las que se abordaron tres temas de relevancia en el ámbito de la discapacidad intelectual: autodeterminación, envejecimiento y asociacionismo.

Peregrinación de fieles de Chantada

Decenas de fieles del arciprestazgo de Chantada, que está integrado por Chantada, Carballedo, Insua y Taboada, peregrinaron ayer a la catedral de Lugo con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Sesión de enfermedades reumatológicas

Organizada por la cátedra de hidrología médica de la USC, se celebró ayer en el balneario de Lugo una sesión de enfermedades reumatológicas, dirigida a estudiantes de 4º de medicina. 

Comentarios