viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Una banda roba desde hace semanas granjas de Bóveda, Brollón y O Incio

Un vecino de A Raíña señala el lugar por el que los ladrones sacaron los cinco cerdos que mataron en el interior de la granja.
Un vecino de A Raíña señala el lugar por el que los ladrones sacaron los cinco cerdos que mataron en el interior de la granja.
De una explotación se llevaron cinco cerdos, que mataron y desangraron en su interior

La Guardia Civil investiga una serie de robos de animales cometidos en granjas situadas en los municipios de Bóveda, A Pobra do Brollón y O Incio. Se sabe que se trata de una banda organiza compuesta por al menos cuatro personas gracias a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de una de las explotaciones a las que accedieron.

Trabajan de forma muy profesional y disponen de todo tipo de herramientas para entrar en las instalaciones, algo que siempre hacen de noche. Cortan con extrema precisión, de arriba a abajo, cierres de tela metálica y revientan candados y cerraduras con taladros.

Su última acción sucedió en A Raíña, en Bóveda, hace escasos días, cuando accedieron a una granja de cerdos y mataron cinco animales de unos 100 kilos de peso cada uno, según señaló el afectado. Los desangraron en el interior de la explotación y hasta los vaciaron de vísceras para sacarlos por una de las ventanas y cargarlos, según parece, en un vehículo que podría ser una furgoneta.

También accedieron al interior de otras granjas situadas entre O Incio y en Brollón. En este último caso saltaron las alarmas y los propietarios se acercaron hasta el lugar a la espera de que llegase una patrulla de la Guardia Civil de Sarria. Cuando los agentes accedieron al interior, los ladrones ya habían huido, no sin antes romper varias cámaras del sistema de seguridad que los había grabado.

Se sabe que también entraron en una granja de la zona en la que se crían pollos, de donde se llevaron una importante cantidad de animales, según pudo saber este diario, y que intentaron hacer lo mismo en otra en la que se ceban terneros.

Una banda roba desde hace semanas granjas de Bóveda, Brollón y O Incio
Comentarios