Una avería en la traída vivariense afecta a vecinos de la calle Misericordia

La Rúa da Fonte también sufrió un problema del mismo tipo
Arreglo en Rúa da Fonte, en Celeiro
photo_camera Arreglo en Rúa da Fonte, en Celeiro

Una rotura en la traída del agua en la zona de la calle Misericordia de Viveiro obligó este viernes a realizar una serie de obras que afectaron a una parte de vecinos y servicios administrativos ubicados sobre todo en la parte derecha de dicho vial, aunque ninguno llegó a quedar completamente sin agua.

Además de este incidente se produjo otro más en la localidad de Celeiro, concretamente en Rúa da Fonte, donde este tipo de averías son también relativamente frecuentes.

En cuanto a lo sucedido en la mañana del viernes en la zona de la calle Misericordia implicó una serie de afecciones a cuatro edificios de pisos además de al colegio Lois Tobío o el edificio de la Cruz Roja, que se encuentra en esa zona.


El único problema que se había producido había sido un descenso en la presión en los momentos iniciales


Los responsables del servicio explicaron que se trata de una tubería de gran tamaño que generó algunos problemas, pero no tantos como para tener que cortar el suministro.

De hecho indicaron que el único problema que se había producido había sido un descenso en la presión en los momentos iniciales, antes de que comenzaran la reparación y cuando realizaron las maniobras necesarias para que el agua fluyese a esa zona por otra tubería diferente.

En esos instantes reconocieron que sí se había producido una caída en la presión del agua que indicaron que se había notado de forma particular en los edificios más altos, algo que podían continuar notando a lo largo de la jornada en tanto no se solucionase completamente la avería.

En cuanto a lo sucedido en la localidad de Celeiro, en Rúa da Fonte, es algo que según indican los vecinos, se viene produciendo con relativa frecuencia.

Para llevar a cabo estas reparaciones fue necesario cortar una calle, tal y como se aprecia en la imagen, para proceder a realizar las reparaciones oportunas. Según el vecindario, esto sucede a consecuencia de que las tuberías de agua de ese entorno son muy antiguas y se están rompiendo con frecuencia.

Por esa razón ya solicitaron en varias ocasiones que se renovasen dichas tuberías para tratar de mejorar el servicio. La mayor parte de las tuberías de fibrocemento son particularmente problemáticas no solo en Viveiro sino en todos los municipios donde siguen prestando servicio, que aún son muchos.

Comentarios