Una avería eléctrica dejó sin agua unas 12 horas al 80% de los vecinos de Castro de Rei

Una avería eléctrica en la planta de bombeo ubicada en la parroquia de Quintela dejó este sábado sin agua de la traída municipal a aproximadamente el 80% de los vecinos de Castro de Rei, según informó el edil responsable del área de Medio Ambiente del Concello, Antonio Balado.  

"Menos cuatro parroquias que dependen de la estación de Ramil, la gran totalidad del municipio —incluyendo las localidades de Castro de Ribeiras de Lea y Castro de Rei— quedaron sin agua", confirmó el concejal. De esta forma, los habitantes de las parroquias de Balmonte, Azúmara, Ramil y parte de la de Goberno sí tuvieron  abastecimiento de agua durante la jornada de este sábado.

La avería se produjo en el cuadro de alimentación de la planta que suministra el agua por la mañana, aunque los técnicos no se dieron cuenta hasta las cuatro de la tarde, cuando en algunos domicilios ya no tenían suministro.

"A primera hora de la mañana estaba todo bien, pero a partir de las doce debió de parar de subir el agua", explica Balado, que indica que como el depósito de agua, también ubicado en Quintela, estaba lleno, "el agua siguió llegando a muchas de las casas durante algunas horas" después de que se produjera la avería, indica.

Las causas todavía se desconocen, tal y como indicó Balado, quien explicó que "el transformador de fuera quedó inservible y dentro también hay daños; además, hay cables que ardieron y otros alcanzaron una temperatura tan grande que se soldaron".

Solución provisional
El edil socialista pidió disculpas este sábado a los vecinos por las molestias ocasionadas por una causa ajena a ellos e informó de que desde primera hora de la tarde desde el Concello estaban trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y conseguir que el agua llegara a los domicilios. 

El hecho de que la avería coincidiera en fin de semana dificulta su arreglo, e incluso los operarios tuvieron que desplazarse hasta A Fonsagrada para conseguir fusibles. "Intentaremos colocar un cuadro provisional, porque para arreglar este faltan piezas y hasta el lunes, nada", explica el edil socialista, que aseguró que en Castro de Ribeiras de Lea trataron de abastecer de forma provisional a los vecinos con el bombeo anterior.

Antonio Balado explicó también que pasadas las nueve de la noche ya estaba instalada esta solución temporal y que sería "cuestión de horas" que los vecinos volvieran a tener servicio de agua otra vez.  Añadió que se prevé a primeras horas de este domingo ya esté el servicio restablecido en la mayor parte del municipio.

Comentarios